¿Existe más de un Tipo de Inteligencia?

Cuando vamos a la escuela, nos enseñan que la inteligencia se mide a través de números, exámenes no son de conciencia, sino de memoria, y de actividades prácticas o que no tengan que ver con lo lógico matemático ni se diga.

 

La realidad es que no solo existe un tipo de inteligencia, de acuerdo a la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner existen 8 tipos de inteligencias distintas, y de acuerdo a otros autores, pueden existir hasta 12 tipos de inteligencias, ya que se mide a través de no simples exámenes de memoria, sino de como nos desenvolvemos en diversas actividades. Sin embargo hoy nos enfocaremos en un tipo de inteligencia esencial para todas las personas, de todas las edades, desde la persona más pequeñita que va al kínder y juega con sus compañeras/os, hasta el gran empresario que tiene  a su cargo cientos de personas, y esta es la inteligencia emocional.

 

Una persona que tiene inteligencia emocional, tiene la capacidad de tener autocontrol de sus emociones, pero para eso también tener la capacidad de conocer sus emociones, de motivarse a ser una mejor persona y de entender o ser empático con las emociones de las otras personas; además tiene habilidades sociales para comunicar como se siente frente a las otras personas y la capacidad de escuchar activamente con la finalidad de mejorar el bienestar emocional suyo y de las demás personas.

 

Tener una adecuada inteligencia emocional, puede brindar efectos antiestrés, prevenirlo, mejorar sus relaciones e incluso el rendimiento en las actividades diarias, como en la cuestión laboral, en lo escolar, familiar, etc.

 

 

Mejora o desarrolla una buena inteligencia emocional, Contáctanos.