La Realidad del Duelo

Muchas veces, las personas utilizan la palabra de duelo solo para referirse cuando se pierde un ser querido a través de la muerte. Pero la realidad es que el duelo es algo que se presenta en muchas etapas de nuestra vida.

 

Se puede vivir un duelo, desde cuando se muere nuestro perrito o mascota que amamos, un ser querido cercano, hasta cuando perdemos un trabajo, nos salimos de casa de nuestros padres, tenemos una ruptura sentimental, una amiga cercana se va a otro país, etc.

 

El duelo tiene que ver con cualquier pérdida, que nos genera cambios negativos, que a veces se nos hacen muy extraños, o incluso a veces inexplicables. Podemos sentir tristeza, ira, sentimientos de vacío o abandono, pérdida de sentido a lo que hacemos o a la vida misma, perder el apetito o que nos de mucha hambre, no dormir bien, o querer dormir todo el tiempo, llanto, no querer hablar con nadie, entre otras muchas conductas y sensaciones que podemos llegar a sentir.

 

Cabe recalcar que el duelo es completamente normal a una pérdida, además de necesario y cada quien lo vive de una manera distinta, sin embargo, se debe atender si todas las emociones y conductas ya mencionadas, llevan demasiado tiempo, nos imposibilita seguir en nuestra vida cotidiana, o nos causa un malestar demasiado fuerte.

 

 

Estamos para acompañarte en este proceso, que sabemos puede llegar a ser muy difícil, contáctanos.