Los 4 Pasos Importantes Para Enfrentar un Ataque de Pánico

Cuando se tiene un ataque de pánico, es como si el mundo se terminara, a veces sentimos morirnos, sentimos que nos falta el aire, que nos vamos a desmayar, mareos, presión en el pecho, temblores y un miedo realmente grande a algo, que no sabemos que es a veces, pero está ahí, además 3 de cada 4 personas si tiene su primer ataque de pánico, lo más probable que es que esa experiencia se presente de nuevo. Es por eso que hoy te presentamos algunos pasos para enfrentarlo, aunque lo más recomendable es que si has pasado por una situación similar acudas a un/a profesional.

 

1.       Ser consciente de lo que está pasando

 

Se lee fácil, pero en la realidad es mucho más complicado de lo que se piensa, sin embargo si empezamos a sentir un ataque de pánico lo más recomendable es tratar de comprender que lo que se está viviendo en ese momento es solo algo momentáneo, y que pasará, eso permitirá disminuir la ansiedad.

 

2.       Autobservación

 

El conocernos a nosotras/os mismas/os es algo esencial, ya que reconocer las sensaciones que suceden en nuestro cuerpo cuando tendremos un ataque de pánico, ayuda mucho a poder enfrentarlo.

 

3.       Respirar

 

Si bien respirar es algo que hacemos todos los días, también hay que saber respirar, si se respira de una manera adecuada ayudará a que disminuya la ansiedad y no nos sofoquemos.

 

4.       Cambiar los pensamientos

 

El hecho de identificar que los pensamientos no están bien, y pueden ser sustituidos por otros, puede apoyar mucho en un ataque de pánico.

 

Todos estos puntos son esenciales para que puedas enfrentarte a un ataque de pánico, sabemos que no es fácil realizarlos, acércate a nosotras, te podemos ayudar.