¿Siempre te Sientes Culpable? Conoce 5 Tips que te Pueden Ayudar a Dejar de Sentirlo

La culpa es un sentimiento que puede llegar a destruirnos lentamente, ya que al echarnos la culpa de todo y hacer los problemas de otras personas como nuestros, nos va haciendo demasiado daño, es por eso que hoy te presentamos algunos tips que te pueden orientar para dejar de sentirte culpable por cualquier cosa

 

1.       No niegues tus emociones, habla de ellas

 

El negar tus emociones, lo único que hará es que te ahogues y hundas en ellas, habla con otras personas acerca de como te sientes, puede parecer difícil al principio, lo importante es dar ese gran paso y posteriormente cada vez será mas sencillo.

 

2.       Busca las causas reales

 

Muchas veces hacemos una telaraña en nuestra cabeza, por lo cual no alcanzamos a visualizar las causas reales, trata de buscar las causas reales y actúa para que la próxima vez sea diferente, recuerda que para descubrirlo puedes hacerlo en compañía de un/a profesional.

 

3.       Nunca es tarde para perdonarte

 

Perdónate, para que puedas seguir adelante se requiere el perdón.

 

4.       Aprende las diferencias entre culpa y responsabilidad

 

Analiza tu situación, ¿Qué puedes hacer para evitar el “daño” que consideras que estas haciendo? ¿Por qué te sientes realmente culpable? No podemos controlarlo todo y hay que aprender a diferenciar entre culpa y responsabilidad.

 

5.       Busca ayuda psicológica

 

 

Vivir con culpa se puede convertir en una costumbre, por lo cual no creo que quieras tener una vida en la cual constantemente te sientas mal, te recomendamos que busques ayuda psicológica, estamos para acompañarte en tus procesos y ayudarte.