¿Tienes Pensamientos Rumeantes? Descúbrelo a Continuación

¿Has tenido una discusión con alguien importante, te has equivocado o has tenido algún otro evento que produzca un gran impacto sobre ti? ¿Cuándo sucede lo anterior le das vueltas y vueltas a lo que pasó, generando pensamientos que inician con “Y si…” “Que hubiera pasado”, etc.?

 

Probablemente tienes rumiación del pensamiento, te presentaremos que es y algunas consecuencias negativas en tu persona.

 

Las rumiaciones del pensamiento son ideas dañinas y persistentes, que aparecen una y otra vez, que suelen dar lugar a sentimientos de frustración, porque además las personas que suelen rumear sus pensamientos, tienen una constante lucha entre querer dejar de pensar sobre un hecho, el hubiera o el hice o no hice, y no poder dejar de hacerlo.

 

Se sobreanalizan las situaciones y se vuelve un hábito totalmente destructivo.  Te presentamos algunas señales que pueden demostrar que tienes pensamiento rumeativo:

 

1.    1.    Estrés al pensar en el hecho

 

Aumenta el estrés emocional y  el físico, al pensar en el evento una y otra vez, puede durar incluso horas e inmovilizarte.

 

2.    2.    Es progresivo

 

Cada vez menos podemos controlar concentrarnos en ese evento una y otra vez, sentimos la necesidad de seguir haciéndolo y cada vez es más complicado parar el círculo.

 

 

3.     3.  Se acompaña de otros malestares

 

Si de por si es complicado estar rumeando pensamientos y doloroso, puede que con el tiempo igual se pueda desarrollar ansiedad y depresión.

 

4.      4.  Pensamientos negativos en aumento

 

No solo son los pensamientos rumiantes, sino también empezamos a desarrollar pensamientos negativos que impactarán en nuestra vida.

¿Has detectado que a veces tus pensamientos no pueden parar?

 

Contáctanos, podemos orientarte.