Las Mejores 4 Técnicas Para Potenciar la Memoria

 

 

 

 

 

 

 

¿Has sentido que tu memoria no es la misma de antes? ¿Te cuesta trabajo recordar cosas que antes podías recordar sin problema?

 

Hay diversos motivos porque nuestra memoria ya no es la misma de antes, puede ser por la edad, por el consumo de sustancias, por deterioro cognitivo por alguna enfermedad, etc, te aconsejamos que para saber el motivo acudas con nosotras u otro profesional.  Sin embargo si solo es por la edad por la cotidianeidad, te compartimos algunas técnicas para potenciar tu memoria o mejorarla.

 

1.     1.   Técnica de los lugares

 

Es una técnica muy sencilla de seguir, como las que te compartiremos el día de hoy, consiste en asociar lo que debemos memorizar con lugares o espacios importantes para nosotras/os o que conozcamos, por ejemplo la cocina, mi cuarto etc. 

 

2.         2. Técnica de la historieta

 

Es una técnica famosa y muy sencilla, cuya finalidad es construir una historia con las palabras que debes memorizar.

 

3.     3.   Técnica de las iniciales

 

Una técnica realmente útil cuando tenemos una lista de palabras o conceptos que debemos recordar, pueden ser características o palabras clave por ejemplo, en lo que consiste es en que construyamos una palabra con la inicial de cada una de ellas, con la finalidad que la nueva palabra nos recuerde como empieza cada nombre de la lista. Por ejemplo si quiero memorizar cielo, estrella, estación y planeta, podría formar una palabra compuesta como pece.

4. 

       4.     Técnica de la cadena

Se utiliza para recordar listas de palabras en un orden concreto, por ejemplo si tenemos 4 palabras: Crayola, papel, vaso bocina, se crea una pequeña frase con las palabras pero por orden: yo pintaba con la crayola en el papel un vaso mientras sonaba la música en la bocina.

 

 

¿Quieres conocer más técnicas de memoria, o que te orientemos en este tema? Contáctanos.