4 Características de una Persona Dependiente Emocional

 

¿Quieres saber si eres una persona dependiente emocional? ¿Has sentido que estás complaciendo los deseos y necesidades de otras personas y que te dejas a un lado? ¿Has pensado que nunca satisfaces a las otras personas pero no piensas en ti?

 

Probablemente seas una persona dependiente emocional, algo que desgraciadamente se da mucho en las relaciones de pareja, cuando tratamos de satisfacer al 100% las necesidades de la otra persona, dejando a lado las nuestras. Hoy te compartimos algunas señales de alerta si eres una persona dependiente emocional.

 

 

1.       La constante aprobación

 

Si todo el tiempo queremos que las otras personas estén felices, como la familia, las amigas y amigos, incluso jefes o compañeras/os de trabajo, podemos ser dependientes emocionales, si no nos aprueban nos podemos sentir agobiados y deprimidos. Incluso nos puede llegar a dar miedo que lo hagamos o digamos afecte a la otra persona.

 

2.       Te entregas por completo a la primera

 

Una persona dependiente emocional se suele entregar mucho a las personas, incluso a la primera que le toma aunque sea un poquito de interés y atención, sin evaluar si esa persona tiene pareja, si le puede hacer daño etc.

 

3.       Aguanta

 

Una persona dependiente emocional es capaz de soportar maltratos emocionales, humillaciones y que le hagan todo el daño posible, con tal que la otra persona no se vaya de su lado.

 

4.       Relaciones basadas en necesidad

 

Las personas dependientes emocionales no están con las personas por gusto o porque quieren, sino es más por necesidad, por aprobación del otro, lo que hace la otra persona les llega afectar mucho.

 

5.       No cree el afecto que le pudieran dar

 

La persona dependiente emocional espera el constante cariño de la otra persona y cuando lo obtiene no cree que lo merezca, a veces hasta lo puede llegar a rechazar, busca apego de la idealización, no de la persona.

 

 

¿Has sentido algunas de las señales anteriores? Contáctanos, podemos acompañarte en tus procesos.